La tecnología es un gran servicio de la humanidad, el hombre como una condición propia de su naturaleza constantemente busca inventar e innovar en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Construyendo un vínculo entre la necesidad y la comodidad.
A mí me toco estar dentro de todo este avance tecnológico, recordar las computadoras con pantallas pesadas; las cuales eran costosas y un privilegio tener, los costosos y enormes teléfonos; que con el paso del tiempo fueron más pequeños, pizarrones de gis; todos estos objetos que en su momento fueron formas muy efectivas de comunicación; recuerdo la radio que tenía mi abuela, donde escuchaba las noticias y su novelas, la cual hoy en día existe, pero que parece haber caído en desuso.
Podemos darnos cuenta que también estos avances y cambios han generado nuevas formas de acceder a la información. Todas las áreas de la vida social están atravesadas por su presencia, lo que infiere que su aparición y permanencia están aseguradas como objetivo central de la acción humana.
La aparición de nuevas tecnologías de la información y la comunicación han provocado cambios importantes en las formas de ser y de actuar, tanto en el nivel individual como social. Comentando en el grupo, concluyo que una consecuencia grave que ha traído todo este desarrollo tecnológico es la manera en como ahora los sujetos nos relacionamos, ya que no es la misma de hace años, donde el contacto físico era primordial, finalizo comentando que esto ah transformado nuestra vida social y cotidiana.
ASI ES COMPAÑERA, PARA NUESTRA FORTUNA O DESVENTAJA TODOS LOS CAMBIOS QUE SE HAN DESBORDADO POR LA DESVANDADA TECONOLOGICA EXISTENTE A NUESTRO ALREDEDOR, TAMBIEN AH DADO COMO CAUSA FORMAS DE PENSAR Y DE SENTIR MAS MECANICAS, LO CUAL CARECE DE VALORES Y PRINCIPIOS...
ResponderEliminarEfectivamente la tecnología ha venido a revolucionar y a cambiar cada uno de los aspectos de la vida cotidiana, pero tambien cierto que es tarea del ser humano utilizarla de la mejor manera para que no se vuelva una necesidad, sin embargo, no hemos podido encontrar ese balance.
ResponderEliminar